Tarjeta-anim

Tu tienda E.Leclerc Pinto

  • News_list_dsc03750

    Puntos de Información

    Disponemos de dos puntos de información donde podrá solicitar información a nuestros profesionales.
    - En la sección de Electrodomésticos.
    - En Información.

Todos los servicos

Actualidad

  • Small_news_list_uploads_2f82954402-6f56-4195-912d-30720d0149ed_2fentrevista%2bfrutas%2by%2bverduras-3

    “Tener una dieta rica en frutas y verduras son todo ventajas”

    Alicia López Miguel lleva 20 años dedicada al comercio, y 12 como especialista en las secciones de frescos. Ella es la responsable de las secciones de Fruta y Verdura del hipermercado E.Leclerc Pinto. Alicia nos explica por qué debemos incluir en nuestra dieta mucha fruta y verdura y cuáles son los trucos a la hora de elegirla.

    ¿Qué frutas y verduras son las más demandadas durante estos meses?
    Las verduras que más consumo tienen estos días son los tomates -¡por cierto! Aunque consideremos los tomates una hortaliza, en realidad son una fruta, ya que es la parte de la planta que contiene las semillas!- , los pepinos. También mucha gente se lleva lechuga, espinacas o canónigos para hacerse ensaladas. En cuanto a la fruta, escogen siempre la de temporada, fruta de hueso y con semillas como los melones, las sandías, los melocotones…



    ¿Qué recomiendas que no falte en la bolsa de la compra?
    Dependiendo la época del año cambia un poco el consumo de alimentos, pero creo que lo que nunca puede faltar son las frutas y verduras porque son productos que se pueden consumir durante todo el año que te aportan vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Y para aliñarlas bien, un buen aceite de oliva virgen.



    ¿Cómo podemos saber si la fruta está en su perfecto punto de madurez antes de cogerla?
    Lo bueno de la fruta es que es fácil saber si está en su punto, cuando el producto está muy duro significa que todavía está verde, hay que dejarlo unos días para que consiga su punto de madurez y así se podremos apreciar mucho mejor el sabor y la textura del producto. Aunque te puedo asegurar que tengo clientes que la fruta le gusta verde y vienen a buscarla así. Hay frutas como los plátanos que cuando están verdes no saben a nada, pero cuando están en su punto la piel de fuera se oscurece por los cambios de temperatura y los clientes piensan que están malos, aunque es cuando mejor sabor tienen.



    ¿Cuáles son las frutas más exóticas que podemos encontrar en E.Leclerc Pinto?
    Bueno las frutas más exóticas son las tropicales, son productos en algunos casos de muy poca rotación por su precio elevado. La fruta tropical es de importación, sobre todo de Costa Rica. En E.Leclerc podemos disfrutar durante todo el año del mango, la papaya, el aguacate, las limas, la piña del monte, el jengibre, la yuca, las bananas, el kiwi… y dependiendo la época también el kaki y la chirimoya.
    En Navidad sí que traemos otras variedades de frutas como el maracuyá, la guayaba, los dátiles dátiles o el phisalis. De todas formas si un cliente quiere un producto en concreto se lo podemos conseguir por encargo sin ningún problema.



    ¿Por qué es importante una dieta rica en frutas y verduras?
    Lo más importante como he dicho antes es que tienen vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes y nos proporcionan los nutrientes esenciales para mantener el cuerpo sano. Además nos ayudan a controlar el nivel de colesterol y la obesidad por su bajo contenido en grasa y nos aportan Vitaminas A,C Y E. Mejoran el funcionamiento del aparato digestivo, mantienen el organismo hidratado y previenen la retención de líquidos ya que son diuréticas. Dependiendo de la fruta o verdura tienen unas cualidades u otras, por ejemplo el tomate previene el cáncer de próstata y mejora el estado de la piel. ¡Vamos, que todo son ventajas!



    ¿Cuál es tu fruta y tu verdura favorita?
    Dependiendo la época del año, en verano la sandía y en invierno las mandarinas. Las verduras me gustan la mayoría pero sobre todo las que se pueden consumir en crudo.



    ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
    Lo que más me gusta es que siempre aprendes cosas nuevas, el trato directo y cercano con el cliente y sobre todo la posibilidad que se tiene de innovar e intentar conseguir cosas nuevas para que este proyecto vaya adelante.

  • Small_news_list_uploads_2fb4e84718-9771-43d0-b875-1aace62a19f4_2fmari%2bca_cc_81ritas%2bpinto-3

    Gracias a E.Leclerc Pinto atendemos semanalmente a más de 50 familias

    Ella es María -“Mari” para los que la conocen-, una de las mujeres que hace posible Cáritas Pinto, una de las organizaciones pinteñas que día a día, con alimentos, ropa y talleres, ayuda a muchísimas personas que lo están pasando mal.

    María, además, es la responsable de acudir tres veces por semana al hipermercado E.Leclerc Pinto donde, desde hace tres años, recoge decenas de kilos de alimentos y enseres para que Cáritas pueda seguir ayudando a estas personas. Leche, legumbres, galletas, zumos, yogures, pizzas o incluso carne, son donados por el hipermercado E.Leclerc Pinto a Cáritas semana tras semana, todos los lunes, miércoles y viernes, cuando acude María, acompañada de voluntarios, para cargar los alimentos en sus coches y llevarlos hasta su sede, en la Calle Terreros número 6.

    “E.Leclerc nos ayuda muchísimo”, dice María, “gracias a los productos donados por el hipermercado E.Leclerc Pinto atendemos semanalmente a más de 50 familias”. “Para nosotros la aparición de E.Leclerc Pinto ha supuesto el todo”, comenta María emocionada, “con sus donaciones podemos alimentar a muchas personas sin recursos; nosotros no tenemos un Banco de Alimentos así que sin su ayuda este reparto se nos haría muy difícil”.

    Todo el equipo de E.Leclerc Pinto trabaja por y para Cáritas en lo que puede, pero María se lo agradece especialmente “a Aroa, Juanfran, Sandra, Susana, Montse y por supuesto a Laurent Martín, propietario del hipermercado”. “Laurent nos ha dicho tanto a todo que sí desde el principio que llegué a pensar que no me entendía”, dice riendo María, “ahora comprendo que tiene un corazón muy grande, igual que el resto del equipo que forma este hipermercado”.

Toda la actualidad

Gasolinera

Gasoleo 1,055
Sin Plomo 95 1,215
Sin Plomo 98 1,329
Landscape_small_landscape_pinto-gas-ok

Nuestros carburantes contienen los mejores aditivos existentes en el mercado. La más alta calidad asegurada al mejor precio.

Bolsa de empleo

  • 16/02/2015

    Fuenlabrada - SE NECESITA PESCADER@S CON EXPERIENCIA

    Se busca persona con experiencia mínima de 1 año en la sección de pescadería.

  • 02/10/2014

    Alcobendas - Se buscan CARNICEROS y PESCADEROS

    Buscamos Carniceros y Pescaderos

Ver Todos los empleos
Ad_leclerc-pinto
Ad_corner-loreal
Ad_eco_
Ad_marca2
Uploads_2fe739846d-4b30-4c15-b010-cd72d5bf49d8_2fuploads_2f51391318-4335-4488-abd9-174c70eae919_2fgasoleo-pinto