E.Leclerc en los medios

Amazon apuesta por los hipermercados E.Leclerc como puntos estratégicos para instalar sus “Amazon Lockers”

Publicado el miércoles 26 septiembre
Los clientes podrán recoger los pedidos adquiridos en la plataforma Amazon de forma rápida y segura, en las taquillas instaladas en los hipermercados, mientras realizan cómodamente sus compras y en el horario que más les convenga.
Taquillas Amazon Locker
Taquillas Amazon Locker

Taquillas Amazon Locker. Fuente Revista Inforetail

Los hipermercados E.Leclerc ofrecen un nuevo servicio a sus clientes con la instalación de las taquillas “Amazon Locker”, mediante las que podrán recoger los pedidos adquiridos en la plataforma Amazon de forma rápida y segura, mientras realizan cómodamente la compra o acuden a sus tiendas favoritas.

La instalación de estas taquillas inteligentes supone una apuesta de Amazon por los hipermercados E.Leclerc como puntos estratégicos para implantar sus “Lockers”, la última innovación de la plataforma y una de las opciones de entrega preferidas por los clientes, ya que les permite recoger sus compras durante un amplio horario.

Los “Amazon Lockers” ya están disponibles en los hipermercados E.Leclerc de Almendralejo, Soria, Majadahonda, Puertollano, en el Centro Comercial La Morea - en el que se encuentra el hipermercado E.Leclerc Pamplona-, y en el Centro Comercial El Deleite - en el que está ubicado el hipermercado E.Leclerc Aranjuez-. Esta misma semana se han instalado también en E.Leclerc León y E.Leclerc Miranda de Ebro, y muy pronto lo harán en el resto de los hipermercados E.Leclerc.

¿Cómo recoger los pedidos en los “Amazon Lockers”?

Después de comprar en Amazon.es, los clientes seleccionan un “Amazon Locker” donde poder recoger su paquete en el momento más adecuado para ellos. El horario de recogida coincidirá con el horario de apertura de los hipermercados correspondientes o, en su caso, de los Centros Comerciales en los que se encuentran situados.

Tan pronto como el paquete llega al ‘Locker’, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del ‘Locker’ que ha seleccionado.

En la taquilla automática, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras, y tienen tres días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon.

La incorporación de este servicio supone, tal y como señalan desde Hipermercados E.Leclerc, “una apuesta por la adaptación a los nuevos medios y formas de comprar, y servicios que se pueden ofrecer, proporcionando modernización y vanguardia.’