Hipermercado E.LECLERC 20 años apoyando el producto local.
E.LECLERC CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO EN ESPAÑA PREMIANDO LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES
E.Leclerc Ciudad Real reparte 20.150 euros en vales de compra.
E.Leclerc está celebrando su 20 Aniversario de la manera que mejor sabe, premiando la fidelidad de sus clientes con distintas promociones y actividades hasta el 11 de noviembre.
En total, los 18 hipermercados que tiene en España regalarán 204.420 euros en vales de compra. En lo que respecta al centro de E.Leclerc Ciudad Real (Crta de Porzuna s/n,13002, Ciudad Real) está entregando entre sus clientes 20.150 euros en vales de compra, repartidos en 1.263 vales de 10€, 30€ y 50€.
A todas las personas que hagan una compra por un importe igual o superior a 10 euros, se les entregará un rasca y gana, que puede estar premiado con vales de compra. Si no estuviera premiado, entrará en el sorteo de una cesta de productos valorada en 500 euros (se sorteará una cesta por cada hipermercado). *(bases de la promoción en http://www.e-leclerc.es).
Durante sus 20 años en España, los hipermercados E.Leclerc han luchado por mantener “el espíritu de apoyo a los productos locales”. Es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes, cuya filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, de ahí que uno de sus principios fundamentales sea implicarse y participar en la vida colectiva de cada localidad en la que tiene un establecimiento, contribuyendo a su desarrollo económico. Los productos de sus tiendas los compran directamente a proveedores locales, evitando intermediarios, y las contrataciones de los trabajadores también se hacen a vecinos de la zona.
Edouard Leclerc, fundador del Movimiento, abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces no ha dejado de crecer, y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados), con más de 72.000 empleados. Además de en España, está presente en Italia, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, con más de 110 establecimientos. Cada centro tiene su propietario, que siempre es un directivo de dicho centro que se ha formado y ha crecido profesionalmente en E.Leclerc. De esta forma, cada establecimiento es independiente, aunque todos se rigen por los principios del Movimiento E.Leclerc: su política de precios (comprar más barato para vender más barato), solidaridad, respeto al medio ambiente, promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.
El negocio de E.Leclerc no se limita al sector de la alimentación, sino que está muy diversificado. En el país vecino tiene tiendas de bricolaje, parafarmacias, gasolineras, espacios culturales, agencias de viajes, bisutería, ropa, óptica, perfumería, bricolaje, auto center, etc. En España, los hipermercados E.Leclerc tienen 3 marcas propias: Marca Guía, basada en tres principios: la defensa del poder adquisitivo, equilibrio alimentario y respeto al medio ambiente; Eco+, la marca económica de la empresa; y Tissaia, su firma de moda. Los hipermercados E.Leclerc en España están ubicados en: Almendralejo, Salamanca, Ciudad Real, Miranda de Ebro, Pamplona, Soria, León, Murcia, Trujillo, Vitoria, y 8 en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcobendas, Fuenlabrada, Valdemoro, Carabanchel, Vallecas, Pinto y Majadahonda.
En Francia E.Leclerc ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 18,1 %, lo que supone un incremento de 0,8 puntos solo durante el primer trimestre de 2012.
Del total de trabajadores del grupo E.Leclerc, un 80% son mujeres, que ocupan el 50% de los puestos de mando. Esto ha sido posible gracias a la política de conciliación entre la vida familiar y profesional que lleva a cabo E.Leclerc.