¿VERDADERO O FALSO?

1 - LAS BOLSAS DE PLÁSTICO NO SON NOCIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

FALSO

Dispersas por la naturaleza, una bolsa de plástico tarda en descomponerse y desaparecer en 200 años. Contamina por tanto el medioambiente durante 7 generaciones. Se trata de una amenaza para las aves, tortugas o mamíferos que ingieren sin querer restos de estas bolsas de plástico al confundirlas con sus presas.

2- LAS BOLSAS DE PLÁSTICO ESTÁN AUTORIZADAS PARA SU USO

VERDADERO Y FALSO

A partir del 1 de marzo de 2018, y en cumplimiento del Real Decreto del Gobierno, se prohíbe la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta.

Quedan excluidas de esta prohibición las bolsas de plástico muy ligeras (bolsas de sección) que sirvan como envase primario para alimentos a granel, como las entregadas en frutería

3- LAS BOLSAS DE PAPEL SON MÁS RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE QUE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

FALSO

Contrariamente a lo que puede pensarse, las bolsas de papel no son necesariamente más respetuosas con el medio ambiente que las bolsas de plástico. Por ejemplo, la producción de bolsas de papel consume enormes cantidades de agua. Por cada unidad, se necesitan casi 8 veces más de agua.

4- LAS BOLSAS RECICLABLES SON UNA BUENA ALTERNATIVA A LAS BOLSAS TRADICIONALES DE PLÁSTICO

VERDADERO

Las bolsas disponibles en E.Leclerc están hechas de materiales reciclados y son a su vez reciclables y reutilizables.

Con su reciclaje, se permite la elaboración de nuevos productos, con lo que se economiza en el uso de recursos naturales. Son por tanto una buena alternativa a las bolsas de plástico tradicionales de un solo uso.

%RB%
Bolsa Reciclada
%RB%

5- ES POSIBLE CAMBIAR LA BOLSA RECICLADA POR UNA NUEVA.

VERDADERO

Sí, en E.Leclerc es posible. Las bolsas recicladas, reciclables y reutilizables adquiridas en E.Leclerc pueden cambiarse gratuitamente cada vez que sea necesario y no puedan ser utilizadas de nuevo.

Las bolsas usadas entregadas por los clientes son recicladas a fin de ser reutilizadas para la elaboración de nuevos productos como, por ejemplo, bolsas de basura.