La AMP de Pinto (asociación que trabaja con personas con diversidad funcional, su familia y entorno) es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La AMP gestiona y desarrolla distintos centros y proyectos en Pinto que las personas con diversidad funcional puedan tener los mismos derechos que el resto.
Uno de estos centros que gestiona la AMP, es el Centro Ocupacional “cuarentainueve”, donde la AMP trabaja apoyando la inserción sociolaboral de sus socios, buscando conseguir que sean “lo más autónomos posibles”. Actualmente la asociación cuenta con 35 miembros, 11 de los cuales participan en el área de inserción laboral, en el que colabora E.Leclerc Pinto.
La misión del centro ocupacional que gestiona la AMP es preparar a sus alumnos para el trabajo a través de prácticas que fomentan su inclusión laborar en distintas empresas. Desde la AMP preparan a las personas con discapacidad a enfrentarse a las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo. “Yo les puedo contar qué es trabajar, pero hasta que no lo viven, no lo saben”, explica Lorena Martínez, preparadora laboral. El Centro Ocupacional les enseña a resolver conflictos, la importancia del compañerismo y el esfuerzo necesario para mantener un trabajo, facilitándoles la integración laboral y la realización personal y social.
Desde julio, E.Leclerc Pinto forma parte de las empresas donde algunos de los alumnos del Centro Ocupacional han comenzado a realizar sus prácticas formativas. “Desde el primer momento nos abrieron las puertas del hipermercado y nos han acogido con los brazos abiertos”, declara Lorena, que resume el paso de la AMP por E.Leclerc Pinto como “una experiencia estupenda
Una trabajadora más
Inma es la primera “becaria” del hipermercado pinteño. Lleva 10 días realizando sus prácticas formativas, trabajando en la sección de pastelería de E.Leclerc Pinto y a falta de una semana para terminar sus prácticas ya está pensando en repetir.
El sueño de Inma es trabajar como pinche de cocina, aunque adora la repostería y se siente muy cómoda trabajando como panadera y pastelera en E.Leclerc Pinto: “hay mucho trabajo, pero es muy bonito”, dice. Aunque no sabe elegir el mejor momento de su paso por E.leclerc, recuerda con cariño el día que tuvo que hacer los rellenos y las coberturas de chocolate a los dulces: “¡Nos lo pasamos genial!”.
Inma llega a las 8.30 a E.Leclerc Pinto. “Ficho, me cambio y voy a la tienda”, explica Inma. Allí, trabaja junto a su compañera Alicia, empleada de E.Leclerc encargada de la sección, sacando el pan, los cruasanes y las palmeras que se expondrán en el hipermercado. “Cuando regresamos a la asociación somos la envidia del centro”, dice Lorena. La experiencia de Inma sirve como una motivación extra para el resto de su grupo, donde ya están “deseosos de venir a E.Leclerc”.
También para los nuevos compañeros de Inma, los trabajadores de E.Leclerc Pinto, la experiencia ha sido muy gratificante. “Nos ha encantado tenerla aquí y esperamos poder retomar este maravilloso proyecto en septiembre”, explica Alicia.
- mayo 10, 2016
Related Post
E.LECLERC SOLO VENDERÁ HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN
En su firme compromiso con el bienestar animal, todos los hipermercados E.Leclerc,.
- junio 6, 2024
E.LECLERC SOLO VENDERÁ HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN
En su firme compromiso con el bienestar animal, todos los hipermercados E.Leclerc,.
- noviembre 23, 2022
E.Leclerc Pinto apoya a Hiru Hamabi | 3/12
Los trabajadores y trabajadoras de E.Leclerc Pinto mostrando su apoyo a la.
- julio 2, 2020
E.Leclerc Pinto apoya a Hiru Hamabi | 3/12
Los trabajadores y trabajadoras de E.Leclerc Pinto mostrando su apoyo a la.
- julio 2, 2020
E.Leclerc Pinto participa en la primera edición de
E.Leclerc Pinto participa en la primera edición de la Carrera +Derechos 0Violencia.
- mayo 30, 2017