La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre la calidad de la carne picada envasada en los supermercados, examinando 22 envases comprados en Madrid entre los principales hipermercados, entre los que se encuentra E.Leclerc.
La OCU califica la carne de E.Leclerc con 70 puntos, la segunda mejor valoración entre las 22 muestras, aprobando con “bueno” o “muy bueno” el etiquetado de los envases, el nivel de grasa, la calidad de la carne, los espesantes y la cantidad de sal, sulfitos y colorantes de los supermercados E.Leclerc.
Además, la carne picada de añojo de E.Leclerc, a contracorriente de los resultados calamitosos en cuanto al etiquetado que muestra el informe de la OCU sobre el resto de muestras, es una de las dos únicas carnes con una buena puntuación en el etiquetado, en el que se precisa si la carne es 100% vacuno o contiene trazas de otras especies.
“Nuestra preocupación es dar a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio. Que esto se reconozca en un informe de la importancia y objetividad como los que hace la OCU, es para nosotros una doble satisfacción y un acicate para seguir en la misma línea”, ha comentado Laurent Martín, propietario de Pintodis, el supermercado E.Leclerc de Pinto.