Recetas

‘Angel cake’, el ligero bizcocho made in USA

Ya conoces el brownie, la tarta cheescake, la velvet cake… ¿no has probado todavía la Angel cake? Este rico bizcocho made in USA se popularizó a finales del siglo XIX y, debido a su textura ligera, se la considera como ‘comida de ángeles’. En español también se la conoce como ‘Pastel de ángel’ y hoy te mostramos cómo hacerla en pocos y fáciles pasos.
'Angel cake', conócela por su nombre
'Angel cake', conócela por su nombre

Su esponjosidad seducirá a los paladares más exigentes

¿Qué ingredientes necesito para hacer ‘Angel cake’?

Ingredientes:

  • 100 gr. de harina
  • 50 gr. de maicena
  • 5 huevos
  • 130 gr. de azúcar
  • 1 bolsita de azúcar de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal

Utensilios que no deben faltar en tu cocina

Si te gusta la repostería deberías hacerte con estos imprescindibles que te mostramos a continuación. Recuerda que los podrás encontrar en tu hipermercado E.Leclerc hasta el 31 de agosto de 2017.

Comprar utensilios para reposteria

Cómo hacer 'Angel cake'

Cómo hacer Pastel de Ángel paso a paso:

1- Precalienta el horno a 180 grados.

2- Tamiza la harina, la levadura y la maicena juntas. Añade la corteza de limón rallada finamente. Separa las claras y las yemas de los huevos. Bate las yemas y la mitad del azúcar hasta que la mezcla pierda color y adquiera el doble de volumen. Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorpora progresivamente el resto del azúcar y el azúcar de vainilla.

3- Sigue batiendo las claras. La mezcla debe volverse brillante y adherirse a las varillas del batidor. Incorpórala con cuidado a las yemas de huevo batidas. Después añade la harina.

4- Vierte la masa en un molde para ‘Angel cake’ y métela en el horno unos 40 minutos. Posteriormente, sácala del horno y dale la vuelta sobre una parrilla. Deja enfriar. Retira el molde en el último momento.

Comprar molde para angel cake Consigue tu molde para Angel cake en E.Leclerc


Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos! :)