Hogar

¿El secreto de una casa ordenada? Con estos consejos lo conseguirás seguro

¿Cuál es el secreto de una casa ordenada? Procurar tenerlo todo en su sitio todos los días. Si esto te parece complicado de llevar a la práctica descubrirás que dedicar unos minutos cada vez hasta coger el hábito no cuesta nada y, finalmente saldrá de forma automática.
Trucos y consejos para ordenar tu casa
Trucos y consejos para ordenar tu casa

Trucos y consejos para ordenar tu casa fácilmente

Está comprobado que el orden influye en nuestro estado de ánimo y contribuye a nuestra paz mental, incluso nos llega a proporcionar felicidad y mayor concentración.

Además, tener la casa ordenada tiene otras ventajas muy prácticas, y es que las diferentes estancias parecerán más grandes y encontrarás lo que buscas rápidamente. Suena muy bien, ¿verdad?

12 consejos para tener la casa en orden

Tanto si partes de un nivel de ordenación básico como si quieres avanzar y convertirte en un experto del orden a continuación te mostramos una selección de consejos fáciles de aplicar y que te encantará poner en práctica:

Cómo poner orden en la cocina

Utiliza botes transparentes: Este consejo sobre todo es útil para los alimentos a granel. Además de quedar muy bien como elemento decorativo te será muy sencillo localizar lo que buscas al ver lo que hay en el interior con solo un vistazo.

Aprovecha para hacer limpieza en baldas y armarios: A veces, sin darnos cuenta, se nos van quedando al fondo de los armarios o cajones botellas, botes y latas que no utilizamos. Aprovecha para revisar estos productos y otros alimentos perecederos que a veces guardamos “por si acaso” o sin darnos cuenta por acumulación. Comprueba el estado y fecha de caducidad y, si finalmente, aunque estén en buen estado decides no utilizarlos regálalos a alguien o dónalos a alguna asociación.

Otra herramienta que resulta súper útil para ganar espacio es disponer de una cubeta de ordenación de latas para nevera. Además, no tendrás que mover otros alimentos sino que solo tendrás que coger la lata que tienes más a la mano.

Cómo poner orden en el salón

Adiós a los papeles por todas partes: Organiza recibos, facturas y documentos en carpetas o contenedores. Otra opción es digitalizarlo todo para ahorrar espacio y orden visual, incluidos los dibujos de los niños.

No olvides optar por las mesas con cajones para guardar accesorios o revistas, será la receta del orden al instante. Otro elemento para la ordenación son los pufs, que podrás utilizar a la vez como asiento o reposapiés.

Cómo ordenar la habitación

¿Tienes un montón de zapatos y te cuesta encontrar aquellos que buscas? Incluso seguro que hay algunos que nunca utilizas porque no sabes que están ahí. ¿Te ha pasado? La solución a esto es poner cada par en una caja de cartón o tela e incorporar en el frontal de cada caja una foto instantánea tipo Polaroid con los zapatos que hay dentro. ¡El truco infalible para no perderte ni un par!

La cama con cajones será tu mejor aliada si lo que necesitas es espacio de almacenaje extra en el dormitorio. Para ello opta por las camas con cajones o de tipo arcón. Conseguirás un montón de espacio extra en el que podrás guardar sábanas, edredones, mantas o cojines. ¡Será como tener un armario extra!

Una vez pasado el invierno aspirar mantas y edredones utilizando bolsas de aspiración. Ocuparán mucho menos y tendrás más espacio para guardar otras cosas.

¿Cómo ordenar los juguetes de los niños? La solución son los cestos, cajas de ordenación transparente o pufs.

Cajas de tela o separadores en cajones: Si cada vez que abres un cajón lo encuentras todo revuelto y tardas en encontrar lo que buscas, entonces necesitas poner orden en los cajones. ¿Cómo hacerlo? Una buena idea es utilizar cajas de tela o separadores para tener localizado hasta lo más pequeño.

Cómo ordenar el baño

Utiliza cajas de tela o cestos para los productos del baño: Son muy útiles para guardar geles, jabones o productos de maquillaje. Seguro que ganas orden al instante. Si quieres ir un poco más allá, puedes ganar más espacio enrollando cada una de las toallas y colocándolas en un cesto; verás como ocupan mucho menos así que plegadas. Además, si tienes toallas de diferentes colores darán un estilo muy creativo y decorativo a tu baño.

Disponer de una torre de ordenación para el baño también es una buena idea si en el baño tienes muchos accesorios o productos. Guarda cada categoría en un cajón para no tenerlo todo desorganizado y encontrarnos con un caos oculto.

Y, sobre todo, recuerda que la acumulación de objetos es el mayor enemigo del orden; primero vacía y deshazte de aquello que no utilizarás y, posteriormente, ordena. No confíes en los “por si acaso” 😉


_Y tú, ¿qué trucos utilizas para mantener la casa ordenada? ¿Qué sensación te produce el orden? ¿Crees que afecta positivamente al estado de ánimo?
Si te ha resultado útil este artículo, ¡cómpartelo en las redes sociales!
_