Estos vasitos de tiramisú de avellanas son la versión perfecta para disfrutar un postre elegante y lleno de sabor. Combinan la textura cremosa y suave del tiramisú clásico con el aroma profundo y delicioso de las avellanas, ofreciendo una experiencia gastronómica única y refinada. Por su presentación individual, son ideales para cenas especiales, celebraciones o incluso para un capricho personal. Sencillos de preparar y de servir, estos vasitos destacan por su practicidad sin comprometer el sabor ni la presentación. Sorprende a tus invitados con esta versión original del tradicional postre italiano y haz que cualquier ocasión se convierta en un momento especial.
Ingredientes
- Huevos, 2 ud
- Azúcar, 45 g
- Queso crema o mascarpone, 150 g
- Crema de avellana, 2 cucharadas
- Cacao en polvo, 2 cucharaditas
- Café espresso, 100 ml
- Brioche, 8 rebanadas
- Cacao en polvo, para espolvorear
- Avellanas, para rallar por encima







Modo de preparación

- Preparación 2 horas
- Cocinado 30 min
Preparación de las hojuelas

Paso 1:
-
Separar las yemas de las claras. En un bol grande batir las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes, pararemos cuando el dar la vuelta al bol las claras no se caigan. Reservar.

Paso 2:
- En otro bol, también grande, batir las yemas con el azúcar hasta que espume en ligeramente. Se para cuando la mezcla esté ya estén blanquecinas. Entonces, agregar el queso mascarpone y mezclar muy bien. Añadir también el cacao y la crema de avellanas, se podría utilizarte directamente crema de cacao de avellanas.

Paso 3:
- Incorporar una cucharada de las claras montadas a punto de nieve y mezclar muy bien haciendo movimientos envolventes. Cuando esta primera cucharada ya está incorporada, añadir el resto de las claras y mezclar de la misma manera para así perder la menor parte de aire posible en la mezcla.

Paso 4:
- Mezclar el café con el whisky y verter en él el brioche. Hay que tener cuidado porque si sumergimos demasiado el bollo en el café se deshace. De hecho, si vemos que el brioche está demasiado mojado habrá que escurrirlo un poco.

Paso 5:
- Montar el tiramisú poniendo una base de brioche mojado. Ir por encima con la crema de avellana y cacao y hacer otra capa poniendo un poco más de brioche y terminando con la crema. Llevar a la nevera a enfriar al menos durante dos horas.

Paso 6:
- A la hora de servir, espolvorear cacao por encima con la ayuda de un colador y terminar rayando un poco de avellana muy finita.