Hogar

6 consejos a tener en cuenta si te llevas a tu mascota de viaje

¿Vacaciones? ¿Unos días de escapada? Si decides pasar estos días con tu mejor amigo no olvides tampoco sus necesidades para que ambos lo paséis en grande. Ten en cuenta nuestros consejos para viajar con mascota, ¡y a divertirse!
Consejos para viajar con mascota en verano
Consejos para viajar con mascota en verano

Consejos para viajar con mascota en verano

Viajar con mascota no es algo tan sencillo como si lo hiciésemos solo o en pareja, y muchas veces impide el planificar sobre la marcha. Antes de iniciar la ruta con tu mascota repasa que llevas todo lo necesario y echa un vistazo a nuestros consejos:

1. Cuando busques destino piensa también en él

Asegúrate de que el lugar que visitas es apto para tu mascota: ten en cuenta el clima, infórmate de sitios donde puede correr libremente y comprueba que el alojamiento admite mascotas antes de llegar.

Si vas a viajar en avión o tren consulta las condiciones para el transporte de animales de compañía; en ocasiones las mascotas más grandes tienen más restricciones que las pequeñas y, en el caso del avión, deberán viajar en la bodega. Ante todo, infórmate bien antes de reservar.

2. En su maleta: Todo lo necesario

Tu mascota va a estar unos días, o incluso semanas, fuera de su hogar. Así, al igual que tú preparas tu maleta con todo lo que necesitarás durante el viaje, dedica un tiempo a preparar también la suya para no olvidar nada: comida y snacks favoritos, recipientes para comer y beber, juguetes, cama o manta, caja de arena, correa, collar, arnés, medicinas, en caso de necesitarlas; bolsas para las deposiciones…

3. Un viaje seguro

Si os desplazáis en coche recuerda que tu mascota también debe viajar segura. Elige la que mejor se adecúe a ella: transportín, ramal para cinturón de seguridad… Estas opciones la protegerán frente a cualquier impacto.

4. No olvides su documentación

Junto con los accesorios de tu perro o gato no olvides meter su documentación, tanto la administrativa como la sanitaria, además de llevar todas las vacunas y revisiones correspondientes.

En algunos destinos esta identificación es requerida por las autoridades para poder introducir animales en el país. El pasaporte para animales de compañía deberá expedirlo un veterinario.

De todas formas, no olvides consultar la normativa de cada país para evitar imprevistos.

5. Recuerda hidratarlo frecuentemente

Si vas a hacer un largo recorrido a pie o bien si las temperaturas son altas, no descuides a tu mascota. Haz que beba frecuentemente para que se mantenga hidratada y refrigerada para evitar un golpe de calor. Los bebederos portátiles son una opción ligera y sencilla que puedes llevar contigo.

6. Durante el viaje piensa también en él

Recuerda realizar paradas frecuentes para que tu mascota se airee y pueda ejercitarse un poco y liberar el estrés o energía contenida. Aprovecha para que beba y haga sus necesidades.

Si tu mascota se marea, evita darle de comer al menos un par de horas antes de iniciar la ruta.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora solo queda tener un buen viaje ¡y a divertise!


_Y tú, ¿sueles viajar con tu mascota? ¿Qué lugares habéis recorrido juntos? ¿Qué medidas sueles tener en cuenta cuando viajas con tu mejor amigo? Si te ha parecido útil el artículo, ¡compártelo en las redes sociales! :D
_

Foto de Amor creado por senivpetro