Hogar

8 errores a evitar para que tu día de barbacoa sea perfecto

Parece un plan perfecto para el fin de semana: buen tiempo, amigos, buena comida y facilidad de preparación. Pero… no es oro todo lo que reluce y ese momento ideal que habíamos previsto puede convertirse en algo frustrante. Evita estos errores y conseguirás la barbacoa perfecta y dejar con la boca abierta a tus invitados.
Consejos para una barbacoa perfecta
Consejos para una barbacoa perfecta

Sigue nuestros consejos para preparar una barbacoa perfecta y evita imprevistos

1. No contar con varios tipos de carne

No te la juegues; planifica el menú y adecua la cantidad de comida a las personas que van a comer. Puedes optar por 200 gramos por persona para el primer plato (panceta, chorizo, chistorra, morcilla o pinchos morunos) y otros 250 gramos de carnes magras, como entrecot, chuletas, hamburguesas, costillas o pollo. También puedes incorporar algo de verdura para acompañar la carne, como pimiento, calabacín, berenjena o cebolla.

2. No utilizar suficiente madera o carbón

La cantidad vendrá indicada por la cantidad de comida a preparar. Seleccionaremos un material que se queme lentamente y proporcione buenas brasas.

3. Encender el fuego con alcohol

Además de por cuestiones de seguridad, las brasas durarán menos.

4. No esperar a las brasas

Lo único que conseguiremos es que la comida se queme por fuera y se quede cruda por dentro. La carne debe cocinarse con calor, no con fuego. El mejor momento para cocinar es cuando las brasas están blancas por arriba y rojas por debajo.

5. No conocer el tiempo de cocción de cada alimento

No tarda lo mismo en hacerse el cordero, las morcillas o los chorizos que el pollo. Las verduras también tardan menos en cocinarse.

6. Añadir la sal antes

Mejor si la añadimos después, evitaremos que se quede seca.

7. Pinchar la carne para saber si está hecha

Presiónala con el dedo y si vuelve a su forma nos indicará que está en su punto. Si la cortamos o pinchamos perderá su jugo y quedará seca. Utiliza unas pinzas para darle la vuelta.

8. No limpiar la barbacoa después de utilizarla

Esto hará que se impregnen los olores. Para limpiarla echa sal y frótala con papel de periódico.


¿Cuáles son tus trucos para conseguir la barbacoa perfecta? ¡Cuéntanos tus secretos en las redes sociales!
Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos! :)