Los consejos del experto

¿Qué tamaño de televisor debería comprar?

Te explicamos qué hay que tener en cuenta para elegir las dimensiones correctas en función de su ubicación y de su resolución.
Cómo elegir el tamaño de mi televisión
Cómo elegir el tamaño de mi televisión

La ubicación del televisor y su resolución son dos aspectos importantes a tener en cuenta.

¿Estás pensando en comprar un televisor pero no sabes qué medida escoger? Solemos optar directamente por las pantallas más grandes, aunque no por el hecho de tener más pulgadas nuestra elección será la acertada.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el tamaño de mi televisión?

Para elegir el tamaño correcto de tu aparato debes tener en cuenta, por una parte, la medida de tu salón y, por otra, si la televisión que vas a adquirir es UHD (Ultra HD) o FHD (Full HD), por citar las más populares en el mercado en estos momentos. Esto es así ya que dependiendo de la resolución necesitamos tener más metros de distancia o menos.

El formato Ultra HD, Ultra High Definition, hace referencia a resoluciones muy altas, conteniendo 3.840 x 2.160 pixeles; mientras que las televisiones Full HD, Full High Definition, tienen 1.920 x 1.080 píxeles.

¿Cuál es la distancia mínima recomendada para ver la tele?

Por ejemplo, para una televisión UHD, la distancia mínima recomendada para una pantalla de 55 pulgadas es de al menos un metro. Sin embargo, esta distancia es bastante mayor para una Full HD con las mismas pulgadas, concretamente de al menos dos metros. Las televisiones UHD nos permitirían, por tanto, tener una buena calidad de imagen y confort visual a una menor distancia.

Para otras dimensiones de pantalla puedes utilizar la siguiente regla general: por cada diez pulgadas que tenga nuestro televisor debería haber medio metro de separación con respecto a la pantalla.

Lo importante es que podamos disfrutar de una buena calidad de imagen y que nuestra vista no sufra al intentar abarcar toda la pantalla con el movimiento de nuestros ojos. Esto lo conseguimos al tener la distancia óptima entre el televisor y el lugar donde vayamos a disfrutar de ella, que generalmente será el sofá.

En caso de duda, deja un poco más de distancia; aunque no la alejes demasiado ya que perderás detalles y definición en la imagen.


_Y tú, ¿cuántas pulgadas tiene tu televisión y cuánta distancia la separa del sillón? Si estás pensando en comprar un televisor, ¿de cuántas pulgadas lo prefieres?
Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales :)
_