Los consejos del experto

Qué son los hercios en las televisiones y por qué son importantes

¿Influyen en la calidad de la imagen? ¿Cuántos hercios debe tener mi televisión? Seguramente, al comprar un televisor te habrá llamado la atención la cifra que se acompaña de la palabra hercios, o de sus siglas HZ. Te mostramos qué son los hercios y para qué sirven.
Los hercios en las televisiones
Los hercios en las televisiones

Los hercios son una de las características más importantes en una televisión.

Hoy día, las principales características que diferencian a unas televisiones de otras son el número de pulgadas, la tecnología de la pantalla, LED u OLED; y la cantidad de hercios, jugando estos últimos un papel muy importante en la calidad de la imagen.

Pero… ¿qué son los hercios?

Los hercios miden la velocidad de refresco de una imagen, es decir, el número de veces que la imagen va a actualizarse por segundo. Como podrás intuir, un mayor número de hercios hará que la imagen tenga más fluidez y que el movimiento se perciba como mucho más real. Por ejemplo, si estamos viendo un partido de fútbol apreciaremos con mayor fluidez el movimiento de la pelota en el campo con un mayor número de hercios puesto que tendremos más información por segundo.

Entonces, ¿cuántos hercios tiene que tener mi televisión?

El número óptimo va desde los 50HZ hasta los 100HZ, incluso podemos encontrar televisiones con 200HZ. Estos serían los llamados “hercios reales” y, por otra parte, nos encontramos con los “hercios mejorados”, que serían aquellos que rondan los 800 o 1000 hercios.

Los hercios mejorados se consiguen al implementar una serie de mejoras en la imagen para que resulte más limpia adaptando, por ejemplo, el brillo. Suponen, pues, una ligera mejora con respecto a los hercios reales.

El número de hercios resulta sobre todo importante cuando hay imagen con mucho movimiento, como es el caso de los videojuegos, deportes, carreras de coches o películas de acción.

En definitiva, los hercios son una de las características más importantes en una televisión y que no debemos pasar por alto. Es recomendable adquirir un televisor que ronde los 100HZ como mínimo para tener una buena calidad de imagen y para percibir un mayor dinamismo y fluidez, sobre todo si nos gusta disfrutar de determinados formatos como el deporte o formatos de acción.

Si tienes más dudas sobre cuántos hercios escoger en una televisión puedes acudir a la zona de electro de los hipermercados E.Leclerc para recibir el consejo y asesoramiento de nuestros profesionales.


_Y tú, ¿estás pensando en renovar tu televisión? ¿Qué tipo de contenidos sueles consumir: videojuegos, acción, deporte, tertulias…?
Si te ha resultado útil este artículo, ¡cómpartelo en las redes sociales!
_

Créditos de la imagen: Designed by jeshoots / Freepik