POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.- RESPONSABLES
1.1 - HIPERMERCADO E.LECLERC PAMPLONA & GASOLINERA E.LECLERC CORDOVILLA Y ZIZUR
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Iruñadis S.L. (en adelante, el Responsable).
Dirección postal: Barrio de la Morea, S/N, 31191 Cordovilla (Navarra)
N.I.F.: B71376677
Teléfono: 948290190
Email: reclamaciones@pamplona.leclerc
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@pamplona.leclerc
2.- FINALIDAD
2.1.- ¿Para qué va a usar el Responsable mis datos?
A continuación, le relacionamos los tratamientos a los que hace referencia la presente política de privacidad:
Gestión de las compras de productos y/o servicios que pueda adquirir en nuestra tienda.
- Preparación y gestión de los presupuestos que nos solicite.
- Gestionar de las compras y pedidos que efectué en nuestra tienda física, incluyendo la preparación, remisión y seguimiento de los mismos.
- Gestión administrativa de la relación, incluyendo la gestión y tramitación del cobro de las ventas, pedidos, resolución de incidencias y gestión de garantías. La gestión también puede comprender la comunicación y/o transferencia de sus datos a alguna o varias de las empresas que formen o puedan formar parte de nuestro grupo empresarial, todo ello motivado por la gestión administrativa interna basadas en interés legítimo lo que implica que sus datos no serán empleados por el resto del grupo para ninguna finalidad distinta a la aquí expresada salvo consentimiento expreso por su parte.
- Atención de sus solicitudes de financiación, lo que pudiera comportar el estudio de la misma incluyendo el análisis de su capacidad económica para evaluar el riesgo de impago de las operaciones, y así concederlas o no. En el caso de que la solicitud de financiación fuera aceptada, gestión de la misma, lo que incluye.
- En el caso de que los pedidos que puedan hacerse online, será de aplicación la política de privacidad específica asociada a dicho servicio.
Solicitudes de información.
- Cuando contacte con nosotros para pedirnos información, formularnos una consulta o realizar una sugerencia, trataremos sus datos con el objeto de atender su solicitud, con la gestión y alcance que la misma requiera.
Sugerencias, Quejas y/o Reclamaciones:
- En el caso de que usted realice una sugerencia, queja o reclamación a través del formulario de contacto o en las instalaciones del Responsable, trataremos sus datos con la finalidad de gestionar las mismas.
Solicitud de tarjeta de cliente E.Leclerc:
- En el caso que usted solicite una tarjeta de cliente del grupo ante el Responsable, se trataran sus datos para atender la solicitud, aplicándose a dicha relación la política de privacidad del contrato de dicha tarjeta de acuerdo con el contrato que regula dicha relación.
Comunicaciones comerciales y newsletter.
- Remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con los productos y servicios que el Responsable ofrece (y en los casos de que dicho tratamiento se base en interés legítimo del Responsable, que entren dentro de la expectativa razonable de usted en relación con los servicios previamente contratados. Este tratamiento podrá cesar en el caso de que usted se oponga al mismo.
- En el caso de que nos solicite darse de alta en nuestro servicio de boletín y/o información periódica, por ejemplo, por medio del formulario habilitado para ello en nuestra página web, trataremos sus datos para la gestión y envío del citado boletín, así como comunicaciones comerciales relacionadas con nuestras actividades, servicios y productos, inclusive por vía electrónica. En cualquier momento podrá retirar el consentimiento y finalizar el tratamiento expuesto.
Tratamientos derivados del cumplimiento normativo:
En la relación con usted puede devenir aplicable normativa que nos obligue o posibilite la relación de determinados tratamientos de sus datos, siempre con la finalidad de cumplimiento de dichas normas (o en ejercicio de los derechos que la mismas nos puede conceder).
RRHH: bolsa de empleo y procesos de selección.
- El Responsable mantiene una bolsa de empleo con todos aquellos candidatos que así lo desean. Si solicita su incorporación a dicha bolsa de empleo, por ejemplo, por medio del formulario web existente en la página del grupo seleccionando la tienda de Pamplona que está operada por el Responsable, sepa que trataremos sus datos para su inclusión en la bolsa de empleo para cubrir posibles futuras incorporaciones y/o colaboraciones con nuestra organización, realización de prácticas, o becas, lo que implica la evaluación de su candidatura de acuerdo con las características del perfil o puesto en su caso pueda ser necesitado y contactar con usted para la gestión y tramitación del proceso de selección. Eventualmente y en el caso de que se inicie un proceso de selección como consecuencia de lo anterior, los datos facilitados pueden llegar a ser tratados para la preparación del contrato laboral.
- En el caso de que el Responsable tenga abierta alguna oferta de empleo, la remisión de sus datos en ese contexto y para ese fin, será tratado por el Responsable con la finalidad de gestionar el proceso de selección y en particular evaluar su candidatura. Adicionalmente a lo anterior, si nos da su consentimiento, sus datos podrán formar parte de la bolsa de empleo del Responsable. Eventualmente, sus datos pueden llegar a ser tratados para la preparación del contrato laboral, en el caso de que las partes lleguen a un acuerdo sobre el inicio de la relación laboral.
Cookies.
- En el caso de que al iniciar la visita a esta página web haya aceptado recibir cookies, se le aplicará la política de cookies del sitio web. Le recomendamos la visita a la citada política en la que podrás informarte entre otras cuestiones, de las cookies utilizadas, finalidad de las mismas y opciones de configuración que puedes adoptar en tus dispositivos de visualización de la página para por ejemplo su borrado. A los efectos oportunos, se hace constar que Iruñadis S.L. no es el responsable de la recogida de dichos datos (ni el cesionario de los mismos) siendo el titular de la página el responsable del tratamiento.
Representantes.
- En el caso de que usted represente a una persona jurídica trataremos sus datos con el objeto de mantener la relación o atender la solicitud de la persona jurídica.
Videovigilancia.
- En el caso de que visite nuestras instalaciones, le informamos que las mismas cuentan con un sistema de videovigilancia con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
2.2.- ¿Cuánto tiempo van a conservar mis datos?
Los plazos de conservación de los datos que nos facilite, están íntimamente ligados con el tratamiento en cuestión.
- Con carácter general, el tratamiento de sus datos se prolongará mientras se mantenga la relación jurídica asociada a la misma o usted no se oponga al tratamiento. Una vez finalizado el plazo indicado anteriormente, mantendremos sus datos de un lado, mientras nos lo imponga la normativa y de otro lado, hasta agotar la completa prescripción de acciones que pudieran concurrir. Estos plazos pueden venir condicionados entre otros factores, por la Ley aplicable a la relación entre las partes.
- Tratamientos relativos a las Solicitudes de información, y sugerencias. Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para atender y gestionar su solicitud de información y un plazo adicional de 90 días.
- Tratamientos relativos a Sugerencias, quejas y/o Reclamaciones: sus datos se conservarán por el plazo necesario para la gestión de su queja o reclamación y posteriormente se bloquearán, mientras puedan resultar obligaciones legales para el Responsable.
- Comunicaciones comerciales o Newsletter: hasta que no formule oposición.
- Videovigilancia: 30 días.
- Bolsa de empleo: dos años
3.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.
3.1.- ¿Por qué puede el Responsable tratar mis datos? ¿qué le legitima?
Dependiendo de la relación que se entable y por ende la finalidad del tratamiento, la base jurídica del mismo puede ser diferente. A continuación, le exponemos las diferentes situaciones que pueden darse y qué base legal le es de aplicación en función del tratamiento:
FINALIDADES RELACIONADOS CON SU CONDICIÓN DE CLIENTE:
- Gestión de sus peticiones de presupuestos, realización de compras y pedidos; garantías voluntarias: Estamos legitimados a tratar sus datos en virtud del cumplimiento del contrato celebrado.
- Envío de comunicaciones comerciales: Atendiendo a la normativa actualmente vigente y habiendo ponderado nuestros intereses y sus derechos le indicamos que ostentamos un interés legítimo para tratar sus datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios contratados por usted con nosotros (sin perjuicio de que pueda oponerse en cualquier momento a este tratamiento).
- Gestión administrativa y cumplimientos de obligaciones legales asociadas a las ventas realizadas: A nivel contable y administrativo necesitamos tratar sus datos para cumplir con las obligaciones impuestas por entre otras la normativa mercantil y fiscal, por ello estamos legitimados a dicho tratamiento por imperativo legal.
ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN:
- Este tratamiento queda legitimado en virtud del consentimiento prestado por usted en el momento del envío de su petición de información y/o asistencia.
SUGERENCIAS, QUEJAS Y/O RECLAMACIONES:
- En el caso de las mismas constituyan una reclamación sobre la base de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 7/2017 relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, las tratará como tales El resto, la base legal será o bien el cumplimiento del contrato si hay relación cliente-empresa entre las partes o bien el consentimiento.
ALTA EN BOLETINES:
- Únicamente le enviaremos comunicaciones comerciales si usted ha consentido previa y expresamente a recibir las mismas. La falta de consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales no afectará en ningún caso a la tramitación de su consulta, asistencia o petición.
RRHH | CANDIDATOS DE EMPLEO:
- Incluiremos su cv en nuestra bolsa de empleo y tramitaremos su candidatura en base al consentimiento otorgado por usted en el momento de la entrega de dicha información. Usted podrá retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, pero la retirada del consentimiento implicará que dejaremos de incluirle en los procesos de selección y eliminaremos su candidatura de nuestra bolsa de empleo.
VIDEOVIGILANCIA:
Este tratamiento con el fin de garantizar la seguridad de personas bienes e instalaciones, se fundamenta se fundamenta en la base jurídica en el artículo 6.1 del RGPD, el cumplimiento de una misión de interés público, sobre la base de los artículos 104.1 y 149.1.29.ª de la Constitución Española, desarrollados entre otros por medio de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos y la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada.
REPRESENTANTES:
- En este caso, atendiendo al balance entre nuestros intereses y sus derechos, le informamos de que ostentamos interés legítimo para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad establecida en el punto 2.
COOKIES:
Dado que está página web se integra en el sitio general de la familia E.Leclerc en España operado por SCABER SOCIEDAD COOPERATIVA ASOCIADA IBERICA, es esta sociedad la que resulta la que opera el sitio. Dado que la pagina del Responsable constituye una sección de la página, no recoge ningún tipo de “cookie”, siendo las existentes responsabilidad del titular de la página. Por ese motivo, las cookies que el usuario haya podido aceptar se regularán de acuerdo con la política de cookies general de la página web, no siendo por tanto Iruñadis S.L. en ningún caso responsable del tratamiento o cesionaria de los datos.
3.2.-Consecuencias de la retirada del consentimiento u oposición en tratamiento de sus datos. Campos obligatorios y facultativos.
En el caso de que se le solicite en algún momento su autorización para el tratamiento de una finalidad que requiere el consentimiento, su no otorgamiento (o su eventual retirada con posterioridad) no tendrá consecuencias para usted en ningún caso. Tampoco tendrá ningún tipo de consecuencia su oposición al tratamiento de sus datos para finalidades basadas en interés legítimo (por ejemplo, el uso de sus datos como cliente para el envío de comunicaciones comerciales).
En algunos formularios de recogida de datos podrá ver claramente que algunos campos están marcados como obligatorios (con un asterisco) siendo el resto absolutamente voluntarios. Así las cosas, la no cumplimentación de campos voluntarios no tendrá ninguna consecuencia, pudiendo completarlos si estuviera interesado en ello.
4.-DESTINATARIOS.
4.1.- ¿Van a comunicarse o transferirse mis datos a terceros?
Con carácter general, salvo obligación legal sus datos no serán comunicados ni transferidos a ningún tercero sin su consentimiento. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa, por ejemplo, fiscal (la comunicación de sus datos a Haciendas tributarias). En el caso de los tratamientos relativos a la videovigilancia, los datos de este tratamiento serán accedidos por la empresa de seguridad a la que se le ha confiado el servicio. Finalmente, otras comunicaciones y/o transferencias serán consecuencia necesaria de la prestación del servicio o venir.
- En relación con el envío de los pedidos/reservas al lugar que nos indique, comunicaremos sus datos podrán ser comunicados a las empresas de reparto que presten sus servicios al Responsable, así como a aquellos otros proveedores encargados de la gestión de pedidos o encargos. En el caso de los pedidos online, el proveedor encargado de ello es SEUR (SEUR, S.A. sociedad española con N.I.F. A-28985992)
- En función del producto y servicio asociado al mismo, puede ser necesarios comunicar sus datos a profesionales externos de montaje e instalación del producto.
- Gestión de garantías: en el caso de que sea necesario gestionar la garantía de algún producto adquirido al Responsable, puede ser necesario transferir sus datos al fabricante, servicio técnico o distribuidor de la misma para su gestión.
4.2.-Proveedores de servicios relacionados con la página web y el servicio de correo electrónico.
Hosting: la página web del Responsable está alojada en el hosting contratado por la empresa del grupo Scaber Sociedad Cooperativa Asociada Iberica.
5.- DERECHOS.
5.1. ¿Qué derechos me asisten en materia de protección de datos? Información general
Respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, le informamos de que en determinadas circunstancias usted tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará los mismos en el caso de que exista alguna obligación normativa que así se lo imponga o hasta la prescripción de las acciones que pudieran concurrir.
Si quiere más información sobre los mencionados derechos le invitamos a que siga leyendo o que visite la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
5.2.- ¿En qué consisten estos derechos?
Derecho de acceso: Este derecho permite al interesado obtener del Responsable confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales así como a la siguiente información adicional: a) los fines del tratamiento; b) las categorías de datos personales de que se trate; c) los destinatarios o las categorías de destinatarios; d) el plazo previsto de conservación o, los criterios utilizados para determinar este plazo; e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento; f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control; g) información disponible sobre el origen de los datos; h) la existencia de decisiones automatizadas.
Derecho de rectificación: Este derecho faculta al interesado para que inste al Responsable a que sin dilación rectifique o complete los datos de carácter personal inexactos. Es importante que los datos que consten en las bases de datos estén actualizados y en este sentido nos ponemos a su disposición para rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en los mismos.
Derecho a la supresión: En cualquier momento usted tiene derecho a solicitarnos que suprimamos sus datos de carácter personal solicitud que será atendida sin dilación salvo que concurran alguna de las circunstancias previstas en el Reglamento General de Protección de datos, entre las que destaca que debamos conservar sus datos para dar cumplimiento a una obligación legal o para poder defendernos frente a una reclamación.
Derecho de portabilidad: En el caso de tratamientos de los datos automatizados basados en el consentimiento usted podrá solicitarnos que, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, remitamos a otro responsable del tratamiento los datos de carácter personal sobre usted que nos hubiera facilitado.
Derecho de oposición: A través de este derecho el interesado se opone al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derecho de limitación del tratamiento: Este derecho le confiere bajo determinadas circunstancias que se indican a continuación, el derecho a solicitar al responsable que limite el tratamiento de sus datos de carácter personal. En el caso de ejercitarse este derecho el responsable únicamente podrá tratar los datos con el consentimiento del interesado. Las circunstancias bajo las que se puede ejercitar este derecho son las siguientes:
i) el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
ii) el tratamiento realizado por el responsable sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
iii) el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
iv) el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
5.3.- ¿Cómo y dónde puedo ejercitarlos?
Estaremos encantados de atender cuantas consultas o reclamaciones tenga en materia de protección de datos. Asimismo, podrá dirigir su reclamación o ejercitar sus derechos a través de cualquiera de las vías de contacto indicadas en el encabezamiento de la presente política de protección de datos.
Del mismo modo puede dirigirse también ante la autoridad de control que considere oportuno para interponer su reclamación (por ejemplo, en el país donde usted tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o en el que considere que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos, y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponible en su sede electrónica.
5.4.-¿Cuánto tiempo puede tardar en tramitar mi solicitud de ejercicio de derechos?
El plazo de referencia es un mes desde a partir de la recepción de su solicitud. No obstante lo anterior, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El Responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
5.5.- ¿El ejercicio de estos derechos me supondrá un gasto?
El ejercicio de derechos no le supondrá un gasto, salvo en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, el Responsable podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar (el canon no podrá implicar un ingreso adicional para el responsable, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud).
Actualizada a junio de 2023.