Hasta el 23 de noviembre en colaboración con el Club Rotary Plaza Mayor de Salamanca.
El hipermercado E. Leclerc es el escenario en el que ha comenzado este martes una nueva campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Club Rotary Plaza Mayor de Salamanca. Y es que la proximidad de las fechas navideñas es el motivo principal del inicio de la actividad solidaria.
Los organizadores afirman que tanto en Salamanca como en toda España los ciudadanos están sobreviviendo una crisis, «que nos está llevando a perder en gran parte, el estado de bienestar que habíamos alcanzado en los últimos años, en aspectos tan importantes como la sanidad, la educación, lo servicios sociales, lo cual agrava más la situación de paro en la que están muchos de nuestros conciudadanos», destacan.
Ante dramáticas situaciones situaciones «todos debemos ser solidarios y aportar lo que podamos». Por ello, Rotary Salamanca Plaza Mayor, en colaboración con E. Leclerc, ya llevan algunos años realizando dos campañas de recogidas de alimentos, una en primavera y otra en otoño.
En la última recogida que hicieron durante el mes de marzo de este año, consiguieron 4.500 kg de comida que se repartieron en el barrio de San José, Carbajosa de la Sagrada, El Encinar, la ONG Ayusal y Puente Ladrillo. Esta acción sólo es posible y exitosa si cuentan con la colaboración desinteresada de muchos salmantinos.
El objetivo de la campaña de recogida entre los días 12 y 23 de noviembre es aumentar la cantidad de recogida de alimentos de la última campaña. Estarán dos semanas mañanas y tardes todos los martes, viernes y sábados recogiendo alimentos. El club rotario Salamanca Plaza Mayor también participa con una aportación económica y con la colaboración desinteresada de todos sus miembros, repartiendo publicidad, envasando los alimentos, eligiendo las zonas de entrega y responsabilizándonos de toda la gestión.
También les gustaría contar con personal voluntario que altruistamente pudiera colaborar con ellos. «Ayúdanos para que entre todos podamos ayudar a alguna de las personas que más lo necesitan», afirman desde el club.