El C.D. Numancia se vestirá la próxima temporada con los valores del equipo que hizo historia en la Copa del Rey en 1996. El director de marketing del club, Javier del Pino, y el responsable de Errea en España y Portugal, David Ramón, han dado a conocer hoy los detalles de la nueva equipación en un acto que celebrado en el Hipermercado E.Leclerc. «Una equipación novedosa y con historia para soñar con el regreso al fútbol profesional», ha señalado Del Pino.
“Un homenaje al sueño que nos hizo grandes”. Así define el director del marketing del C. D. Numancia su equipación para la temporada 22-23. Una indumentaria que mantiene el rojo en la camiseta y el azul en el pantalón en la primera equipación y mantiene el homenaje al Soria C.F. como alternativa. El objetivo del club es copiar los valores de esa temporada a la actual para “devolver al Numancia al fútbol profesional”.
Según explicaba Javier Del Pino se trata de una equipación “novedosa y con historia” que apela a los valores de “lucha, garra, corazón y compromiso”. Donde más se nota el aspecto vintage de esta equipación es el cuello, con solapa y con un botón y con una franja blanca. También hace referencia a aquella equipación que viajó al Camp Nou la marca del sponsor oficial, repetida en toda la manga.
La segunda equipación sigue los mismos patrones, pero con los colores morados del Soria C.F.. El blanco y el morado de la provincia son el guiño al club soriano que se unificó con el Numancia en 1989. En la ropa entrenamiento, se ha elegido el azul cian en la camiseta y el marino para los pantalones con una ligera franja con el color cian de la camiseta.
En la equipación de la temporada 22-23 están presentes los logotipos de los patrocinadores del club, Caja Rural de Soria, y Metálicas Los Linajes e Hipermercado E.Leclerc, en el pantalón de las equipaciones.
Además, también destacan detalles en la elástica rojilla como el emblema de la Copa del Rey en la parte superior del cuello y el hashtag #SiempreNumancia en la parte posterior.