E.LECLERC INVIERTE MÁS DE 14,5 MILLONES EN PROVEEDORES NAVARROS

Publicado el lunes 01 marzo
Pamplona, 22 de febrero de 2021. Desde que E.Leclerc Pamplona abrió sus puertas en Navarra ha mantenido una política de apoyo a la empresa local, adquiriendo productos y servicios a proveedores navarros.
La filosofía de E.Leclerc se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, en la que la promoción de los productos locales es uno de sus principales objetivos. Por ello, E.Leclerc puso en marcha la iniciativa Las Alianzas Locales. Gracias a estas Alianzas, los clientes pueden conocer las empresas navarras, que disponen de un espacio propio en los lineales, favoreciendo así, tanto el consumo del producto navarro como el desarrollo de la Comunidad Foral.
A los beneficios económicos que supondrá para Navarra y para sus empresas, Las Alianzas Locales contribuyen asimismo a disminuir los niveles de contaminación: al tratarse de compañías de KM0 ubicadas en la provincia y, por tanto, cercanas al punto de venta, el transporte de las mercancías se reduce considerablemente.
El próximo miércoles 03 de marzo dará comienzo la cuarta edición de la campaña ALIANZAS LOCALES cuyo objetivo es la promoción exclusiva de productos navarros. Los clientes de E.Leclerc Pamplona podrán encontrar una amplia oferta de más de 130 marcas de la Comunidad Foral. La exposición, que se implantará en el pasillo de entrada principal del Hipermercado, finalizará el sábado 13 de marzo.
En el último ejercicio el Hipermercado ha invertido 14,5 millones € a través de la compra de todo tipo de productos o servicios locales, con un crecimiento de un 11% más que en 2019.
El 70% del total ha sido invertida por el hipermercado en empresas navarras proveedoras de bienes de consumo con casi 10 millones €.
El producto fresco representa el 70 % de la totalidad de las compras. El protagonismo de la carnicería y frutería cobra fuerza con un total de casi 5 millones € y un 23% más que en el anterior ejercicio. Cabe destacar las marcas propias del centro “Nagorna” y “Nacorna”, gorrín y cordero de nuestra tierra.
El producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) ha supuesto un 24% con 2,4 millones €.

Desde la dirección de la empresa señalan que: " E.Leclerc en Navarra, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran crecimiento para nuestra Comunidad.
“Nuestra apuesta continuará en el tiempo dando un lugar, si cabe, más importante a las Alianzas Locales y al producto KM0".