E.LECLERC PAMPLONA INCREMENTA LAS VENTAS DE PROVEEDORES NAVARROS UN 23,63%.

Publicado el jueves 15 octubre
La empresa navarra ha mantenido su apuesta por el impulso de la economía local y esto se ha visto reflejado en este importante incremento producido en el último semestre. Colaboran con más de 500 proveedores navarros y cuentan con más de 5.000 referencias locales.

El hipermercado ha celebrado dos importantes operaciones bajo su lema “Alianzas Locales”.
La primera se celebró el pasado mes de febrero donde los resultados fueron muy positivos con un crecimiento del 18,84%.
En el mes de junio, ante la delicada situación provocada por la Covid 19, la enseña lanzó una segunda operación. En esta ocasión con unos resultados increíbles y un 43,17% de crecimiento en el consumo de productos de origen navarro.
A lo largo del semestre, cabe destacar el importante incremento del consumo de fruta y verdura navarra con un acumulado de un 44,33%.
Así mismo, en la carnicería, y a pesar de que el consumo de origen foral ya representaba casi un 90%, se ha producido un crecimiento del 17,54%. Esta subida es debida al aumento en ventas de algunas familias como la ternera I.G.P de Navarra y el Cordero I.G.P de Navarra.

El esfuerzo del hipermercado en la realización de promociones dirigidas a potenciar el consumo de producto local se ha visto reforzado por la colaboración constante con INTIA (Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias). Además de participar de forma activa en su campaña “Comamos de casa” se elaboró un folleto, como cada año, que recogía un amplio abanico de productos recogidos bajo el sello Reyno Gourmet. El trabajo conjunto ha sido crucial para poder ayudar a agricultores y ganaderos en la salida del excedente provocado por el cierre de la restauración.
Desde la dirección del hipermercado con los precios más bajos señalan que: " E.Leclerc Pamplona, siendo una única tienda, trabaja con más de 500 empresas locales y más de 5.000 referencias. Para nosotros es un deber implicarnos con nuestra Comunidad y contribuir a su desarrollo económico y social. Las compras a empresas navarras suponen un gran crecimiento de nuestra Comunidad, algo siempre importante pero ahora fundamental ante la situación provocada por la Covid 19.
Invitamos a nuestros clientes a contribuir con su consumo ayudando así a mantener el empleo y potenciar la economía en Navarra".