Tiovivo de las Joyas

Una revolución en el mundo de la joyería

Nuevos creadores
En 1996, los “Tiovivo de las Joyas” se lanzaron a una nueva aventura: hacer un concurso para “nuevos creadores” para dar frescura a las colecciones. Concretamente, esta iniciativa quedó reflejada en dos iniciativas: el concurso los “Nuevos Creadores” que permiten al ganador ver sus propias colecciones comercializadas en los 247 espacios “Tiovivo de las Joyas” y las “Jornadas Innovación/Creación” que reúnen a jóvenes creadores independientes para trabajar sobre temas relacionados con las joyas y que serán propuestos a los establecimientos. El objetivo de estas iniciativas es integrar entre 30 o 50 creaciones originales en las colecciones por año.

Compromiso de calidad: saber hacer, selección de materia prima y seguimiento en la fabricación

18 años de colaboración con artesanos franceses e italianos

Los espacios “Tiovivo de las Joyas” E.Leclerc trabajan con más de 60 artesanos franceses-italianos, la mayoría de ellos, también diseñadores. Son seleccionados en función de su creatividad, de la calidad de su “savoir – faire” y de su capacidad de producción. La mayoría de ellos trabajan para importantes firmas francesas de joyería.
Un compromiso de calidad: ninguna piedra preciosa tratada.

Los espacios “Tiovivo de las Joyas” sólo ofertan a sus clientes piedras preciosas tratadas con métodos tradicionales. La firma rechaza la comercialización de piedras que han sido tratadas con métodos modernos que permitan esconder los defectos de las piedras: cubrir con una capa de color o cubrirlas con partículas, supone que las piedras pierdan su preciosidad y puede suponer, igualmente, un peligro para el consumidor. Es por esto, que desde 1997, los “Tiovivo de las Joyas” han dejado de vender topacios azules, porque estos son tratados casi sistemáticamente por irradiación lo que entraña riesgos para el consumidor.

Marcas

Estas son algunas de las marcas con las que trabajamos:

Marcas

Marcas

Servicios

Grabación gratuita para las piezas adquiridas en el Tiovivo. Sólo en las piezas de oro.

Achicado de anillos de oro totalmente gratuito en el plazo de seis meses a partir de la fecha de la compra.

Reparación de cualquier pieza de joyería o relojería previa aceptación de presupuesto

Las devoluciones se efectuarán mediante Bonos de devolución, canjeables únicamente en el Tiovivo de las Joyas y sin fecha de caducidad