E.Leclerc en los medios

E.LECLERC SE UNE UN AÑO MÁS A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

Publicado el jueves 21 noviembre
Los hipermercados E.Leclerc participan de nuevo en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es recaudar productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten.
E.LECLERC SE UNE UN AÑO MÁS A  LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS
E.LECLERC SE UNE UN AÑO MÁS A LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, LA MAYOR CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Los hipermercados E.Leclerc participan de nuevo en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es recaudar productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten.

Los hipermercados E.Leclerc dispondrán de zonas habilitadas para que, los clientes que quieran colaborar con la recogida, puedan donar todo tipo de alimentos no perecederos; arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas y alimentos infantiles, entre otros. Todo lo recaudado se entregará a los Bancos de Alimentos de cada ciudad, que se encargarán de repartir el contenido entre las familias con menos recursos.

Desde la dirección de E.Leclerc hacen un llamamiento para participar en esta Gran Recogida: “Esperamos que, como en otras ocasiones, se sume mucha gente para apoyar la magnífica labor que realizan los Bancos de Alimentos, y contribuir a que tantas familias que lo necesitan tengan acceso a productos básicos. Para nosotros es fundamental promover la solidaridad, y por ello, cada hipermercado E.Leclerc participa en numerosas iniciativas sociales durante todo el año”.

En 2012, y tras años de colaboración de los diferentes hipermercados E.Leclerc con los Bancos de Alimentos locales, E.Leclerc oficializó, mediante la firma de un convenio, su compromiso con la FESBAL, con el objetivo incrementar aún más la cantidad de alimentos donados.

LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, LA MAYOR CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

¿Qué es la Gran Recogida de Alimentos?

La Gran Recogida de Alimentos es una campaña que se celebra a nivel nacional, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y realizada en supermercados e hipermercados, 11.000 puntos de recogida, que hacen posible la organización de este evento y, sobre todo, gracias a la inestimable colaboración de miles de voluntarios que se encargan de recoger y clasificar los alimentos que donan millones de personas solidarias en favor de los más necesitados.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Recoger alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, conservas de pescado y carne, leche y aceite, que ayudan a complementar los recogidos en la actividad corriente de los Bancos de Alimentos en su lucha contra el despilfarro y que dependen de los excedentes de la industria agroalimentaria.

  • Sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en nuestro país y favorecer la colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

¿Cómo funciona la Gran Recogida?

  1. Se hace una recogida de alimentos en las principales ciudades de España en supermercados, hipermercados y algunos mercados. Cada punto tiene su equipo de voluntarios que invitan a la ciudadanía a realizar sus donaciones de alimentos.

Recogida

  1. Con la colaboración de empresas de transporte, de entidades beneficiarias y todos aquellos que deseen colaborar, se transportan los alimentos desde los puntos de donación hasta el Banco de Alimentos.

Transporte

  1. Los alimentos que van llegando a los distintos Bancos de Alimentos se organizan con ayuda de los voluntarios de clasificación, que los categorizan según productos y se almacenan hasta su salida.

Almacén

¿Cómo puedes participar?

Como voluntari@ en un supermercado de tu ciudad, generalmente en turnos de 4 horas.

Si te interesa, solo tienes que apuntarte a través de la página Hazte Voluntario

ActualidadToda la actualidad

Publicado el jueves 14 noviembre
Los hipermercados E.Leclerc participan en la promoción de noviembre de “Muy Bien Estar”,
Los hipermercados E. Leclerc se suman nuevamente este noviembre de 2019 en la campaña "Muy Bien Estar", organizada por Ifa.
En la promoción, vigente hasta el próximo sábado 30 de noviembre, puedes conseguir miles de suscripciones gratis para disfrutar del mejor cine y del mejor fútbol. Además, se sorteará una experiencia VIP para el clásico.
Saber más