Deporte

RIO DUERO VOLEYBOL PRESENTA 2 NUEVOS JUGADORES EN E.LECLERC SORIA

Publicado el jueves 01 octubre
Lorente y Olalla, dos perlas de la cantera para reforzar el primer equipo
Jugadores y entrenador del Rio Duero Voley en E.leclerc Soria
Jugadores y entrenador del Rio Duero Voley en E.leclerc Soria

Presentación ante los medios de 2 nuevos jugadores del primer equipo

El Río Duero Soria contará en esta temporada con dos nuevos canteranos en el primer equipo como son el colocador Lucas Lorente y el opuesto y receptor Adrián Olalla. Dos jugadores sorianos que cuentan con trayectorias similares, que proceden de la concentración nacional permanente de Palencia y que cuentan con un futuro prometedor y una gran calidad. No obstante, su talento y gran aportación han quedado patentes en el primer equipo desde los primeros meses de trabajo. Conchi Comas, adjunta a la dirección de Hipermercado E. Leclerc Soria, uno de los principales patrocinadores del club celeste y empresa con un fuerte compromiso tanto por el deporte soriano como por los productos locales, ha querido respaldar a ambos jugadores en su presentación como integrantes de la primera plantilla.

También ha querido acompañarles en la presentación su entrenador, Manuel Sevillano, que les otorga junto a Dani Martín, otro de los jugadores sorianos más jóvenes del equipo, un papel importante para esta temporada. En el caso de estos dos jugadores, Olalla y Lorente, Sevillano ve claras similitudes con su trayectoria deportiva, ya que ambos han pasado por las concentraciones regionales y nacional para recalar ahora en el equipo soriano de Superliga, tal y como hiciera Sevillano hace cerca de dos décadas. Junto a su faceta internacional con la selección, el técnico de Rioseco también ha destacado su papel protagonista en el Campeonato de España juvenil disputado en Soria, en el que los celestes se quedaron a las puertas del título. En definitiva, una serie de argumentos y avales que se resumen en la frase del preparador: "Para nosotros son mucho más que dos jugadores canteranos que llegan al primer equipo". También ha mostrado su satisfacción y alegría por la elección de ambos de jugar en Río Duero cuando tenían muchas otras oportunidades para elegir.

Lorente ha querido expresar su "orgullo" de defender al equipo de su ciudad, un objetivo para el que ha trabajado "desde pequeño". Por tanto, ganas no le van a faltar de poner su granito de arena en una complicada temporada, tanto para el equipo como para él a nivel individual, ya que debe adaptarse a un juego "más rápido" del que está acostumbrado. El colocador ya hace piña con su amigo y compañero Olalla, destacando su rendimiento en pretemporada donde en la preparación logró "31 puntos". Este año compartirá demarcación con Xavi Folguera, un jugador con una trayectoria que ensalza Lorente y que quiere tomar como referente: "Me ha ayudado mucho desde el primer día, siempre me da consejos", destaca. Otro de los cambios importantes para él llega con su nuevo entrenador, pasando del siempre incisivo Ricardo Maldonado al carácter de Sevillano, quien eso sí, no deja de darle indicaciones en cada entrenamiento. Sobre sus referentes del voleibol nacional, dos grandes colocadores como Flores y Falasca.

Por su parte, Olalla ha recordado cómo ha ejercido de recogepelotas y de jugador de categorías inferiores desde hace muchos años con la ilusión de llegar a la Superliga. "Quién me lo iba a decir cuando apenas medía 1,60", bromeaba Adrián, ante el hecho de haber convertido "un sueño en realidad". Entre las diferencias del juego destaca la velocidad de la pelota y que "siempre hay un bloqueo bien formado" por delante. También se muestra encantado con el recibimiento de sus compañeros: "Todos somos un equipo que quiere ganar a toda costa. Los compañeros nos dan consejos y ayudan para que mejoremos", sentencia. Sobre los objetivos de la temporada, espera "ir partido a partido" aunque tiene la ilusión de que sea lo más arriba posible en la tabla. Adrián ha recordado que el propio Folguera fue entrenador suyo en categorías inferiores y, ahora, será quien le sirva balones para hacer los máximos puntos posibles. Entre sus referentes, uno de los iconos mundiales de este deporte, como Osmany Juantorena.

ActualidadToda la actualidad

Publicado el viernes 18 septiembre
E.LECLERC SOLO VENDERÁ HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD EN SU COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL
En su firme compromiso con el bienestar animal, todos los hipermercados E.Leclerc, tanto de España como del resto del mundo, venderán exclusivamente, a partir de 2025, huevos frescos de gallinas criadas en libertad.
Saber más