Recetas

Ideas muy dulces para pasar un tiempo especial en familia estas Navidades

¡Se acercan las fechas más mágicas del año! Y, porque lo más mágico de la Navidad es el tiempo compartido, os traemos ideas de repostería muy familiares para disfrutar durante estas fechas.
Ideas muy dulces para pasar un tiempo especial en familia estas Navidades
Ideas muy dulces para pasar un tiempo especial en familia estas Navidades

¡Se acercan las fechas más mágicas del año! Y, porque lo más mágico de la Navidad es el tiempo compartido, os traemos ideas de repostería muy familiares para disfrutar durante estas fechas.

Los kits navideños de Dr. Oetker: la Dulce Casita de Navidad y las Dulces Galletas de Navidad de Dr. Oetker, están diseñados para que en su preparación participe toda la familia y, especialmente, los más peques de la casa. Su elaboración e instrucciones sencillas y su infinidad de posibilidades de decoración, hace que los niños se diviertan mientras desarrollan su destreza, su imaginación y su capacidad de trabajar en equipo, mientras disfrutáis de un momento único en familia.

La Dulce Casita de Navidad

Incluye las paredes de pan de especias o pan de jengibre, ¡y más de 80 decoraciones diferentes: grageas de chocolate, chocolate con bolitas, figuritas de azúcar y ¡gominolas!

Sólo necesitarás preparar la glasa real que actuará como pegamento para las paredes y las decoraciones de la Casita. Para ello, bastará con batir con varillas 200 g de azúcar glas y una clara de huevo durante 2 minutos hasta obtener una masa homogénea. El truco para saber si está lista es cortar la masa en 2 con un cuchillo y que se quede la marca de éste.

Para darle un extra de color, puedes dividir la glasa en varios bols y añadir unas gotas de los Colorantes Alimentarios Dr. Oetker. Una vez preparada, colócala en una manga pastelera (o, si no dispones de ella, en una bolsa de plástico) y ¡a construir y decorar!

Las Dulces Galletas de Navidad

Incluye preparado para hacer galletas, 1 molde en forma de estrella, 1 lápiz pastelero rojo, 1 lápiz pastelero blanco, 1 molde en forma de bola, fondant blanco, perlitas de color plata y color dorado y una cinta roja. Sólo tendrás que añadir un huevo y mantequilla derretida para preparar la deliciosa masa de las galletas. Haz formas con el fondant, dibuja con los lápices, decora con las perlitas... Hay tantas posibilidades creativas como ocasiones especiales en las que disfrutar de ellas.

Como decoración en el árbol

¡La manera más original y deliciosa de decorar el árbol de Navidad! Haz un agujerito en la masa antes de hornearla y, una vez horneadas y decoradas, corta un trozo de cinta roja y pásala por dentro para conseguir el árbol más dulce y personalizado.

Como regalo

Si quieres regalar todas las galletas a una misma persona, puedes colocarlas en una cajita y envolver ésta con la cinta roja incluida en el pack. Para repartirlas en detallitos para diferentes personas, corta la cinta en varios trozos, reparte las galletas en montoncitos y ata cada uno con un lazo. ¡Parecerán de pastelería (con el significado especial de estar hechas por ti o por los peques)!

Como desayuno o merienda

Lo mejor de las vacaciones es escapar de las rutinas diarias y poder disfrutar de cualquier momento sin prisas. Una buena manera de hacerlo es tomarse el desayuno y la merienda también como momentos de reunión familiar (¡o momentos para ti!). Si eres de los que se pasa mucho tiempo de la Navidad preparando recetas increíbles, no te olvides de descansar, ¡también son tus vacaciones ;)! Así que tómate breaks con una bebida bien calentita y un plato de deliciosas galletas navideñas.

Como postre y centro de mesa

La presentación es clave en Navidad. A todos nos gusta, a través de la decoración de la casa, nuestros looks y nuestra mesa, sentir que se trata de unas fechas muy especiales. Cuando llegue la hora del postre, dale a tu mesa un toque inconfundible con uno o varios platos de galletas decoradas, ¡o preséntalas como centro de la mesa de postres combinándolas con velas, bastoncillos u otras decoraciones!