Cuando asamos la fruta en la parrilla los azúcares presentes caramelizan otorgando un sabor delicioso en cada bocado. Además, es una opción saludable y diferente para utilizar como aperitivo en tus barbacoas o como delicioso postre lleno de vitaminas y diferente.
Es importante mantener un fuego indirecto cuando preparemos la fruta, por lo que nunca utilizaremos llama o la brasa directamente.
¿Qué necesito para hacer frutas a la barbacoa?
Primero necesitamos tener listos los ingredientes, que serán fundamentalmente frutas:
Podemos utilizar sandía, manzanas, melocotones, fresones, higos, plátanos o melón, por ejemplo.
Para obtener el máximo sabor de la fruta y añadirle algunos matices puedes optar por “pintar” un poco de aceite sobre las piezas con ayuda de un pincel. También puedes utilizar azúcar moreno o miel.
¿Cómo hacer frutas a la barbacoa?
-
Pela la fruta que vayas a utilizar y córtala en pequeños trozos o rodajas. Si vas a ponerla en brochetas quizá necesites porciones más pequeñas. Recuerda mojar con agua los palitos de madera para evitar que se quemen.
-
Pinta con un poco de aceite las distintas piezas o bien echa sobre ellas un poco de azúcar moreno.
-
Cuando tengas listas las brasas, que deberán ser indirectas, pon la fruta y vigílala de cerca hasta que empiece a estar dorada; estará lista enseguida.
-
Emplata tus frutas y acompáñalas con aquello que más te guste: chocolate, nata, helado… ¡Se nos hace la boca agua!
%%
Y tú, ¿Has probado ya este postre del momento? ¿Qué frutas elegirías para ponerlas a la brasa? Si te ha gustado esta receta, ¡compártela en las redes sociales1.
%%