Peques

8 consejos imprescindibles para papás en la ‘Vuelta al cole’

El verano llega a su fin y una nueva ‘Vuelta al cole’ comienza. Este cambio de rutina puede ser un poco difícil en algunas ocasiones, sobre todo si falta organización y se dejan muchas cosas para el último momento. A continuación, mostramos 8 consejos que ayudarán a que la Vuelta al cole sea mucho más sencilla, tanto para padres como para hijos:
Vuelta al cole en E.Leclerc
Vuelta al cole en E.Leclerc

Ofertas Vuelta al cole en E.Leclerc | Consulta disponibilidad en tienda.

1. Acostarse pronto para poder madrugar

Empieza a ajustar los horarios de sueño una o dos semanas antes del comienzo de las clases, así costará menos madrugar. Puedes ir adelantando unos pocos minutos cada día la hora de irse a la cama para que puedan levantarse un poco antes a la mañana siguiente.

2. Todo a punto

¿Los deberes y trabajos a realizar durante las vacaciones están listos?
¿Tienes todo el material escolar necesario? Comprueba todo lo importante para evitar prisas de última hora y empezar con buen pie. Una buena idea puede ser hacer un inventario del material disponible del curso anterior para evitar comprar cosas que ya se tienen.

3. El espacio de estudio

El lugar dedicado al estudio será muy importante para el correcto desempeño de las tareas y para crear una buena atmósfera. Para ello, este espacio deberá ser luminoso, estar aislado de ruido y muy bien organizado, sin estorbos. Además, evita que televisiones o videoconsolas puedan estar cerca para evitar distracciones.

4. Para después de las clases

Echa un vistazo a las actividades disponibles para tus hijos en polideportivos, colegios o escuelas específicas para después de las clases; esto ayudará a mantenerlos activos y favorecerá su socialización con otros niños y niñas.
Opta por alguna actividad o deporte que les pueda agradar y evita sobrecargarlos con diferentes actividades extraescolares.

5. Mente 'Vuelta al cole' modo ON

El fin de semana anterior a las clases podéis visitar en familia algún museo o realizar alguna actividad escolar para que vuestros hijos empiecen a activar o despertar su mente con respecto a temas que posteriormente puedan ser tratados en el colegio.

6. ¿Ayuda extra?

Prevé con antelación si vas a necesitar los servicios de alguna persona para que se encargue del cuidado de tus hijos durante tus ausencias o horas de trabajo. Será mejor haber contemplado este asunto lo antes posible para evitar faltas de disponibilidad y prisas de última hora.

7. Anima a la lectura

Leer activa la mente y ayuda a desarrollar la imaginación y creatividad, además de ayudar a desarrollar las diferentes vertientes comunicativas. Por esta razón, anima a tu hijo a empezar un nuevo libro siempre que puedas, incluso antes de que empiecen las clases.

8. Involúcrate

Los expertos recomiendan fijar una cita semanal con tus hijos para revisar las tareas que les esperan la semana próxima, de esta forma sabremos si van a realizar algún examen o si tienen tareas pendientes. Asimismo, esto les ayudará en su organización y se acostumbrarán a dar prioridad a las tareas más importantes o próximas.

Con toda esta preparación tus hijos estarán más preparados para afrontar la vuelta al cole. Intenta permanecer relajado y calmado, muéstrales siempre tu apoyo y a ellos les será mucho más fácil empezar las clases con ilusión y ganas de estudiar.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Recomiendas algún otro?


Si te ha gustado el contenido, ¡compártelo con tus amigos! :)