Si quieres lucir un cabello radiante, toma nota, porque te contamos 10 consejos para lograr un cabello más sano, fuerte, brillante y sedoso.
1. Utiliza una mascarilla nutritiva
Elige la que mejor se adecue a tu cabello, según sea graso, seco o mixto.
Se recomienda utilizarlas unas 2 veces por semana y dejarlas actuar unos 20 minutos. Para potenciar su efecto, aplícalas durante media hora como mínimo y cubre tu cabello mientras tanto con un gorro térmico o de ducha. ¿El resultado? Pelo nutrido, sedoso, brillante.
2. Disminuiye el uso de secadores y planchas
Aunque lo ideal sería dejarlo secar de forma natural, si usas todos los días el secador hazlo moderando la temperatura y moviendo el aparato para que el pelo no sufra en exceso.
Asimismo, si utilizas diariamente la plancha no olvides aplicar un protector térmico primero para proteger el cabello y evitar así que se vuelva opaco y sin vida. También es aconsejable utilizar aparatos con iones, ya que estos son menos agresivos.
Para maximizar el cuidado de tu cabello también es importante que puedas ajustar la temperatura de la plancha del pelo para no calentarlo demasiado. Es recomendable utilizar la plancha a temperaturas de entre 165 y un máximo de 185 grados centígrados. Dependiendo de la plancha que utilicemos se puede conseguir un buen resultado incluso a 120 grados.
3. Peina el cabello al menos 3 veces al día
Para reducir el ‘friz’ y potenciar su brillo. Además, contribuirá a un pelo más sedoso y activará la microcirculación del cuero cabelludo para un crecimiento saludable. Intenta que uno de estos cepillados sea antes de acostarte.
Si tienes el pelo rizado péinalo con un cepillo de cerdas anchas para que no quede con excesivo volumen.
4. Finaliza el lavado con agua fría
Aunque en invierno cueste un poquito más, intenta enjuagar el cabello con agua fría al final para cerrar y sellar las cutículas. Con esto lograrás potenciar su brillo.
Además, recuerda lavar siempre el pelo con agua tibia, nunca con agua demasiado caliente, ya que dañará el cuero cabelludo, reduciendo su brillo y haciéndolo más seco.
5. Corta las puntas cada 2 meses
Con dos o tres centímetros bastará para sanearlo y que luzca más bonito.
Si no quieres cortarlo, prueba con productos específicos para reparar puntas o opta por algún tratamiento especial.
6. Recógelo para dormir
Evitarás enredos y reducirás el encrespamiento si lo recoges para acostarte. Por ejemplo, puedes hacerte una trenza suelta o algún recogido cómodo.
7. Elige tintes de buena calidad
Si no puedes evitar teñir tu cabello hazlo con productos de buena calidad y sin amoniacos; hoy día existen muchas opciones respetuosas con tu melena.
8. Cuida la alimentación
Una dieta sana y equilibrada con una correcta aportación de nutrientes también se reflejará en la salud de tu cabello. Intenta potenciar el consumo de frutas, verduras, pescado, frutos secos y legumbres, además de aumentar el consumo de agua para hidratarlo. Concretamente, los alimentos con contenido en Vitamina E, como los frutos secos y los vegetales de hoja verde, y los alimentos ricos en Omega 3, como el pescado azul y el aceite de oliva, serán tus mayores aliados.
9. En la playa y piscina, no te olvides de tu cabello
Al igual que proteges tu piel del sol, haz lo mismo con tu cabello y protégelo de los rayos solares, el cloro y la sal del agua.
Rocía periódicamente tus mechones con un protector solar para el cabello, ¡te lo agradecerá! Además, ayudará a cuidar el color de tus mechas o de los cabellos teñidos por más tiempo.
10. Reduce el estrés
Aunque le des todos los cuidados, si no llevas un estilo de vida relajado evitando el estrés, tu cabello lo notará y no crecerá de manera tan saludable como podría. Además, el estrés contribuye a la caída del cabello y la calvicie. Para liberar el estrés, practica deporte habitualmente o haz ejercicios de relajación o meditación.
%%
Y tú, ¿cuál es tu truco estrella para cuidar tu cabello? ¿Cuáles de estos consejos aplicas en tu rutina diaria? Si te ha parecido útil el artículo, ¡compártelo en las redes sociales!
%%